Cuadro de Búsqueda

jueves, 28 de junio de 2012

Memorial de Terezín, República Checa

El pueblo y el campo de concentración de Terezín se encuentra a 61km de Praga, se puede acceder en guagua desde Nádr. Holesovic (Praga) por 80 coronas (menos de 4 euros) pero hay que prestar mucha atención a los horarios. También se organizan excursiones desde el centro de Praga por unas 1100 coronas.

Fuera de la fortaleza se encuentra un extenso campo donde están las tumbas de muchos judíos asesinados por los nazis o que murieron a la espera de ser trasladados. Para entrar se pagan 200 coronas (unos 10 euros). Dentro se pueden observar desde las "habitaciones" donde estaban recluidos hasta un impresionante túnel de 1 kilómetro de largo por el que iban los represaliados. 




>>> Realmente vale la pena adquirir un audioguía o cualquier otro tipo de guía para poder entender realmente todo lo que allí sucedió, además que la información durante el trayecto es mínima.

Un día en Bratislava

La mejor forma de llegar a Bratislava es desde Viena. La capital eslovaca y la de Austria están separadas por sólo 64 km, siendo las capitales europeas más cercanas entre sí.

Bratislava es una ciudad pequeña, en crecimiento y mejora. Se puede recorrer en un día.Es una excursión muy interesante para hacer desde Viena.

miércoles, 27 de junio de 2012

La costa de Campania: Napoli, Capri e Sorrento

Nápoles, la capital del Sur de Italia

Nápoles tiene un carácter fuertísimo. Es tan atractiva la vista desde el Castel Sant'Elmo como el estilo de vida napolitano.




Bath, South-West England

Bath, ciudad romana en el país anglosajón





Estocolmo, Suecia

Estocolmo


Si tu intención es visitar la ciudad con una compañía de bajo coste, lo más probable es que llegues a un aeropuerto que está a unos 100 km de la capital sueca, por lo que tendrás qu tomar una guagua que te lleve hasta tu la estación central, cerca de las calles comerciales y del Gamla Stan, el casco antiguo.

Suecia es un país con un alto nivel y calidad de vida, por lo que una simple botella de 0.5L de Seven up, en una zona no escesivamente turística podrá costarte unos 2.7€. Te llamará la atención el sistema de devolución de envases sueco. Cuando compres, por ejemplo una botella de agua, ésta tendrá en la etiqueta un cuadradito blanco con una cantidad "1kr" o "2kr", que será lo que obtindrás si retornas la botella en los puntos habiltados para ello, por ejemplo los supermercados.

Lo dicho, Estocolmo no es una ciudad barata, por lo que si buscas un alojamiento céntrico, básico, limpio, seguro y económico, te recomiendo los de la cadena Best Hotel. Debes tener en cuenta que son lo que son, hostales o albergues juveniles, y mirar qué tipo de habitación estás reservando (en-suite significa que tiene baño/wc, shared bathroom que tendrás que compartirlo)

Gamla Stan:





OTRAS DOS VISITAS OBLIGADAS, ENTRE MUCHO QUE VER:
Dujgarden: En esta isla, está el Vasa y Skansen
a. Museo Vasa: Podrás ver un barco vikingo auténtico, que se hundió en su primer día de travesía antes de abandonar la ciudad recuperado y restaurado desde diferentes niveles.