Estocolmo
Si tu intención es visitar la ciudad con una compañía de bajo coste, lo más probable es que llegues a un aeropuerto que está a unos 100 km de la capital sueca, por lo que tendrás qu tomar una
guagua que te lleve hasta tu la estación central, cerca de las calles comerciales y del
Gamla Stan, el casco antiguo.
Suecia es un país con un alto nivel y calidad de vida, por lo que una simple botella de 0.5L de Seven up, en una zona no escesivamente turística podrá costarte unos 2.7€. Te llamará la atención el sistema de devolución de envases sueco. Cuando compres, por ejemplo una botella de agua, ésta tendrá en la etiqueta un cuadradito blanco con una cantidad "1kr" o "2kr", que será lo que obtindrás si retornas la botella en los puntos habiltados para ello, por ejemplo los supermercados.
Lo dicho, Estocolmo no es una ciudad barata, por lo que si buscas un alojamiento céntrico, básico, limpio, seguro y económico, te recomiendo los de la cadena
Best Hotel. Debes tener en cuenta que son lo que son, hostales o albergues juveniles, y mirar qué tipo de habitación estás reservando (en-suite significa que tiene baño/wc, shared bathroom que tendrás que compartirlo)
Gamla Stan:
Dujgarden: En esta isla, está el Vasa y Skansen
a.
Museo Vasa: Podrás ver un barco vikingo auténtico, que se hundió en su primer día de travesía antes de abandonar la ciudad recuperado y restaurado desde diferentes niveles.