Es una excursión interesante, para medio día. Son unos 24 kilómetros de carril bici, todo llanuras, por los tranquilos pastos a las afueras de Amsterdam. Por menos de 10€ es posible comprar un billete de guagua de la compañía Arriva, que se puede usar durante 24 horas para realizar todos los trayectos en la zona que desees. Lo más recomendable es ir a Edam, de ahí hasta Volendam y luego volver a Amsterdam.
Edam es un pueblo tranquilo, pequeño pero con encanto. Hay muchas tiendas de queso y no es un sitio muy transitado por turistas. En el centro de la ciudad se encuentra el mercado del queso, con la balanza pública situada aquí desde 1778 y que ofrece una exposición sobre la historia de Edam. En verano todos los miércoles hay un popular mercado de queso
Volendam es una ciudad bastante turística, sus zonas más visitadas son el puerto y el casco antiguo, sobre todo el muelle y paseo marítimo. Vale la pena adentrarse en Doolhof "el laberinto", que es la zona del centro, con muchas calles estrechas, puentes y gran tranquilidad para dar un paseo en bici.
Muelle de Voldendam, desde donde es posible salir en barco hasta el islote de Marken
No hay comentarios:
Publicar un comentario